Anuncian celebración en honor al Señor del Calvario

Se espera una afluencia de 15 a 20 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos.
Invitan a la feria que se realizará en Tochimilco.
Invitan a la feria que se realizará en Tochimilco. (Foto: Verónica López)

Puebla

Del 1 al 5 de mayo, el municipio de Tochimilco llevará a cabo la fiesta en honor al Señor del Calvario, para agradecer los favores concedidos a pobladores de la comunidad.

El director de turismo municipal, Jonathan Soberanes Martínez dijo que este año se espera una afluencia de 15 a 20 mil visitantes, y una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

La imagen del Señor del Calvario a quien se celebra cada 3 de mayo, data del siglo XVII y mide casi tres metros, por lo que es considerada una de las más grandes del país.

Durante los días de feria arriban peregrinos de diferentes estados del país, como Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla y de poblaciones cercanas al municipio.

"A la imagen se le atribuyen diferentes milagros, tenemos testimonios desde 1750 o en el caso de 1953 cuando no llegaban las lluvias y los campesinos decidieron sacar a procesión de la imagen para que los favoreciera con mejor temporal", contó Abimelec Mejía, representante del templo del Señor del Calvario.

Tochimilco es una población ubicada a a los pies del volcán Popocatépetl, aproximadamente a una hora de la ciudad de Puebla.