Anuncian nuevo cierre de carriles en garita de San Ysidro

A partir del viernes 25 de abril serán cerrados los carriles de inspección primaria 11 al 18 para facilitar la construcción de un toldo, al tiempo que reabrirán las líneas 19 a la 26
Garita San Ysidro (sur)
(Alexandra Mendoza)

Tijuana

A través de un comunicado, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informa que planea reabrir los carriles de inspección primaria 18 al 26 en la garita de San Ysidro a partir de las 10:00 horas del viernes 25 de abril de 2014.

Al mismo tiempo, serán cerrados los carriles de inspección primaria 11 al 18 para facilitar la construcción de un toldo, y permanecerán cerrados hasta el viernes 18 de julio de 2014. En el texto recomiendan a los conductores que utilicen los carriles disponibles.

Asimismo, informaron que la rampa de salida al este del bulevar San Ysidro de la carretera interestatal 5 norte está temporalmente cerrada para facilitar obras de construcción en la garita.

El cierre ha sido extendido hasta las 8:00 horas del 25 de abril de 2014, por lo que se recomienda a los conductores utilizar rampas alternas disponibles al norte de la garita de San Ysidro.

Por otro lado, expusieron que la Compañía de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés) estará remplazando un poste de luz cerca del cruce peatonal en dirección sur en la garita de San Ysidro.

Los trabajos tendrán lugar desde las 20:00 horas del martes 22 de abril hasta las 6:30 horas del miércoles 23 de abril de 2014.

Los peatones que crucen hacia México durante este periodo podrían experimentar retrasos de entre 10 y 15 minutos mientras los trabajadores transportan el nuevo poste de luz. Los trabajadores de SDG&E estarán presentes para guiar el tráfico peatonal.

Para mayor información sobre cierres programados de carriles y la expansión de la garita terrestre de San Ysidro, favor de visitar el portal www.gsa.gov/sanysidrolpoe.