Anuncian carrera pro diversidad sexual

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de Monterrey, la carrera se realizará el domingo 8 de junio, en el centro de la ciudad.
Es la segunda edición.
Es la segunda edición. (Especial)

Monterrey

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, que se conmemora este 17 de mayo, el municipio de Monterrey, en coordinación con la asociación civil Explora T, realizarán la segunda edición de la carrera “5 k Contra la Homofobia”.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de Monterrey, la carrera se realizará el domingo 8 de junio, en el centro de la ciudad.

En la organización del evento participa la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo regiomontano, que preside el regidor panista, Sergio Cavazos, quien comentó que esta carrera es parte de las acciones que se desarrollan para promover la inclusión de todos los sectores de la población.

“Invitamos a los ciudadanos para que se unan a este esfuerzo que realizamos para que las voces que luchan contra la discriminación sean escuchadas.

“Como gobierno estamos obligados a fomentar acciones para erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas, con el compromiso de promover la inclusión, el respeto y el bienestar de todas las personas desde la perspectiva de los derechos humanos”, expresó Cavazos.

Ésta es la segunda carrera que organiza la administración municipal de Monterrey, En la primera edición, realizada el 19 de mayo del 2013, participaron alrededor de 350 corredores, y se espera que para esta ocasión la cifra sea superior.

El circuito iniciará frente al Museo Metropolitano de Monterrey y recorre calles del centro de la ciudad como Zuazua, Aramberri y Carlos Salazar, entre otras.

Los interesados en participar en este evento pueden hacerlo a través de la página www.krono.mx.