Anuncian primer carrera ciclista infantil en Metepec

Se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el bulevar José María Morelos y Pavón.
Anuncian primer carrera ciclista infantil en Metepec
(Especial)

Estado de México

Con el objetivo de incentivar el gusto por el deporte y paralelamente combatir la obesidad infantil y de conductas antisociales, el ayuntamiento de Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem) y la Asociación Civil "Innovare" anunciaron la Primera Carrera Ciclista Infantil "Por una niñez feliz y saludable".

En conferencia de prensa, Irad Tapia García, coordinador general del Imcufidem, informó que el evento se realizará el 23 de marzo en el Bulevar José María Morelos y Pavón, a un costado del parque Ambiental Bicentenario.

Las categorías y distancias en la rama varonil y femenil son: 3 y 4 años, en 500 metros; 5 y 6 años, en 800 metros; 7 y 8 años en 2 kilómetros; 9 y 10 años recorrerán 4 kilómetros; en tanto que las categorías de 11 a 13 años y 14 a 16 años, participarán en 8 y 12 kilómetros respectivamente.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán un monedero electrónico que podrán intercambiar en una tienda de artículos deportivos.

Los interesados podrán hacer su inscripción en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, el Parque Vicente Guerrero de la ciudad de Toluca.

La cuota de recuperación es de 100 pesos, con la que los competidores tendrán derecho a una playera, medalla, número, hidratación y un árbol a fin de fomentar la cultura del medio ambiente.