Anuncian cambios para fortalecer al CEF

Actualmente el organismo cuenta con un padrón de 621 pupilos bajo su tutela. Ofrece visitas periódicas a los albergues.  

Guadalajara

El Sistema DIF Jalisco anunció cambios en la estructura de su Consejo Estatal de Familia (CEF) a fin de fortalecer al organismo que actualmente tiene bajo su tutela a 621 pupilos que viven en custodia en 65 albergues infantiles.

Al CEF se incorporó Claudia Guadalupe Camacho Contreras, quien asume el cargo de jefa de Innovación y Vinculación, área encargada de la supervisión de los albergues y del enlace con instituciones públicas y privadas que prestan atención a menores de edad, adultos con discapacidad y adultos mayores en tutela, informó el organismo asistencial a través de un comunicado de prensa.

 

La Jefatura de Innovación y Vinculación se creó en esta administración y tiene a su cargo implementar el padrón único de menores institucionalizados y mantenerlo actualizado. Contará con personal operativo para realizar visitas a las casas hogar y registro de actividades.

“La función principal es que realicemos las visitas a los albergues para verificar que nuestros pupilos se encuentren en las adecuadas condiciones y que el albergue les esté prestando el servicio en óptimas condiciones”, indicó Camacho Contreras.

Esta jefatura también es responsable de realizar convenios con los albergues, vincular a los Consejos Municipales de Familia y darles capacitación.

Camacho Contreras es maestra en Derecho; laboró en el Consejo de la Judicatura del Estado y en la iniciativa privada.