Anuncian cinco cambios en el ayuntamiento de Toluca

Remueven a titulares de las direcciones de Medio Ambiente y de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, así como los institutos de Cultura Física y Deporte, de la Mujer y de la Juventud.
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales. (Tania Contreras)

Toluca

Los titulares de al menos cinco áreas de la administración municipal de Toluca fueron removidos, entre ellas están las direcciones de Medio Ambiente y de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, así como los institutos de Cultura Física y Deporte, de la Mujer y de la Juventud, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Indicó que en estas dependencias se desempeñaran Arturo José Guadalupe Maya Gómez, Jesús Díaz Monteyano, Jorge Luis Monroy Marín, Tania Hurtado Parra y Francisco Farfán González, quienes por el momento quedaron como encargados del despacho, en espera de que los integrantes de cabildo pueda ratificarlos.

Al respecto el edil señaló que solo en el caso de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, su ex titular fue separado del cargo, mientras que en los demás casos solo fueron cambios al interior de la administración municipal.

Enfrentamiento entre comerciantes

Luego de que comerciantes de diversas organizaciones dieran a conocer el hostigamiento, amenazas y violencia de la que han sido víctimas, por la disputa de lugares para la venta en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, Zamora Morales, aseguró que de existir alguna confrontación la autoridad aplicará la ley "en todo su rigor".

Añadió que aunque esta actividad viola el derecho de terceros, esta zona concentra a comerciantes ambulantes, que en muchos casos son defendidos por la población, cuando son retirados.

"Sé de comerciantes que los locatarios están en contra, pero que son los que protegen a los ambulantes, cuando nosotros vamos meten sus cosas ahí a sus locales".

Indicó que este ayuntamiento ha trabajado en el retiro de ambulantes en zonas como el Centro Histórico, las inmediaciones del mercado Aviación-Autopan y de manera gradual se estarán implementando medidas en calles como Isidro Fabela, Cinco de Mayo y Paseo Tollocan, ubicadas en el perímetro de la Terminal-Colonia Valle Verde.

RAM