Anuncian cambios en alcoholímetro de Pachuca

"Aquellos ciudadanos que superen grados de alcohol permitidos, no sean remitidos a centro de detención", mencionó Eleazar García.

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dijo que habrá más tolerancia en el programa "Destino seguro" referente al alcoholímetro, ya que aquellas personas que sobrepasen los grados de alcohol en su sangre no serán remitidas a centros de detención.

"En mi gobierno primero es la gente. He dado nuevas instrucciones de operación en Alcoholímetro, que mejorarán cuidado y atención ciudadana. Aquellos ciudadanos que superen grados de alcohol permitidos, no sean remitidos a centro de detención. Un familiar podrá acudir por ellos. Y si son jóvenes, especialmente sus familiares directos sean requeridos. Para que juntos, mi gobierno y padres ayudemos a nuestros chic@s", anunció el alcalde en su cuenta de twitter.

El programa "Destino seguro" incluye la parte de alcoholímetro, donde policías municipales se colocan en diversas intersecciones de avenidas de la capital para detectar a personas que conduzcan bajos los influjos del alcohol, siendo que hasta antes todas las personas que infringieran la norma eran llevadas detenidas sin derecho a salir.