Anuncian calendario de licitaciones de obras para López Mateos

Se instalará concreto hidráulico en el tramo que va de avenida Patria y Periférico.

Guadalajara

En diciembre próximo iniciará el proceso de licitación pública para obras en la avenida López Mateos Sur, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. 

Detalló que la licitación es para instalar concreto hidráulico en los carriles centrales de la avenida antes comentada, en el tramo comprendido entre Patria y Periférico, así como, cambiar la carpeta asfáltica de los carriles laterales. Esto, agregó, intensificará las acciones del bacheo preventivo que se inició en la zona. 

Mencionó que la obra comprende en su totalidad 2.8 kilómetros, y para ello se contempla una inversión aproximada de 50 millones de pesos, toda vez que la empresa ganadora de la licitación será la que propondrá el presupuesto. 

“En la licitación podrá concursar las empresas que quieran pues es abierta, pero queremos la mejor calidad en los mejores precios (…) El cálculo ya dependerá de lo que resulte la licitación”, precisó. 

Lemus, explicó que los recursos que se ejercerán son municipales y provienen del ahorro que han logrado desde el inicio de la licitación. Además, señaló que espera que el proceso concluya este año para iniciar con las obras en 2016. 

“Sabemos que es una obra de gran importancia que ayudará a la movilidad de las personas que transitan todos los días por esta arteria, con ello se cumple una de las peticiones más importantes que me han sido expuestas en anteriores semanas”, abundó. 

Precisó que el proyecto contará con beneficios integrales para los automovilistas, peatones y personas con discapacidad. Se arreglarán o colocarán banquetas, accesos fáciles para personas con poca movilidad, bolardos y machuelos. 

Al mismo tiempo, adelantó que se intervendrá la zona de Plaza del Sol y que dependiendo del presupuesto de egresos, se invertirán 6 mil millones de pesos en concreto especial para evitar inundaciones en toda la zona metropolitana de Guadalajara.