Anuncian becas de reinserción para adolescentes en conflicto con la ley

Se trata de un apoyo a jóvenes que han tenido una sentencia firme, el cual consistirá en diez mil pesos a desembolsar en 10 pagos quincenales de mil pesos.

Guadalajara


El Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció la entrega de becas de reinserción de adolescentes en conflicto con la ley.

A través de este programa, el Instituto Jalisciense de la Juventud otorga un apoyo a jóvenes que han tenido una sentencia firme y que cumplieron con internamiento, el cual consistirá en diez mil pesos a desembolsar en 10 pagos quincenales de mil pesos. Además, se brindaran apoyos totales de capacitación para el empleo y ayudas al 100 por ciento para la educación a través del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos, así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ). 

Sandoval Díaz mencionó que este incentivo se da para que los menores en conflicto con la ley puedan contar con más alternativas para reintegrarse a la sociedad y tener una segunda oportunidad. 

"Eso es lo que nosotros queremos incentivar, que tengan puertas abiertas, que tengan cada vez más apoyo y que salgan y se sigan desarrollando, que el estudio que iniciaron aquí no lo dejen, que puedan también tener una carta de recomendación por parte del gobierno para que inmediatamente ustedes se puedan integrar a un empleo", manifestó el mandatario estatal. 

Durante el acto celebrado en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Javier Nemer Álvarez, mencionó que este estímulo económico y de capacitación contribuye a hacer conciencia y sobre todo a definir un proyecto de vida.


En representación de los beneficiarios del programa de becas de reinserción de adolescentes en conflicto con la ley, José Isidro Orozco de León recalcó la importancia de este impulso, ya que aseguró que les viene a dar una nueva visión de vida.