Anuncian foro ciudadano para la armonización de Ley General de Víctimas

Se realizará el próximo 29 de abril y la intención es integrar las propuestas tanto de la sociedad como de especialistas en el tema.

Puebla

Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, informó que el próximo 29 de abril se realizará un foro ciudadano sobre la armonización de la Ley General de Víctimas aprobada a nivel nacional.

El diputado del Partido Acción Nacional explicó que la intención de este foro es integrar las propuestas tanto de la sociedad como de especialistas en el tema, ya que se pretende que esta armonización de ley, sea la más completa.

León Castañeda destacó que antes del 3 de mayo, esta adecuación deberá de ser armonizada en el estado, ya que es parte de las reformas nacionales que se han hecho y que para que entre en vigor por lo menos un grupo de 18 estados, deberán de aprobarla.

Agregó que aparte de los representantes del Congreso del estado, participarán representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes serán los responsables de aplicar el nuevo marco normativo en materia de Ley General de Víctimas.