ENTREVISTA | POR MILENIO.COM

Julio Cesar Almanza Armas Empresario

La federación de Cámaras Nacionales en Tamaulipas, también alertó contra un voto de castigo contra los políticos que el Congreso de la Unión, avalaron incremento al IVA en la frontera.

'Habrá amparos contra reforma fiscal'

Anuncian amparos contra reforma fiscal
Anuncian amparos contra reforma fiscal (Especial)

Ciudad Victoria

Se espera que en los próximos días, el sector comercial, comience a promover los primeros recursos de amparo contra la recién aprobada reforma fiscal, anunció el presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas.

Luego de la aprobación de la cámara alta hace unas horas, el sector organizado analiza la postura legal que tomarán ante las modificaciones, que incluyen el alza al Impuesto al Valor Agregado para la frontera, que afectan, asegura, directamente a la economía de estados como Tamaulipas.

'Los ciudadanos les cobraran facturas a los politicos en futuros procesos electorales'

"La aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado para algunas zonas del país, como la fronteriza, traerá severas consecuencias a la economía", señala el representante comercial, quien también augura un costo político a quienes apoyaron la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

"Los altos costos políticos para los legisladores y partidos que votaron a favor de esta ya que los ciudadanos les cobraran facturas en futuros procesos electorales", anunció el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas.

La interposición de amparos y recursos jurídicos masivos, será un efecto de carácter nacional, dijo el empresario.

Tan solo a nivel nacional, se tiene el aval de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, en cuanto a la postura contra el alza del IVA fronterizo, que pasó de un 11 a un 16 por ciento, igual que el resto del país.

"Habrá un efecto generalizado de voto de castigo en contra de quienes fraguaron este terrorismo fiscal", dijo Almanza Armas, "será la tumba política para quienes dieron su respaldo público a esta reforma".