Anuncian actividades para el "Vallestón 2013"

Evento con el que se pretende recaudar recursos a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral del DIF de Ciudad Valles.
Anuncian Vallestón a beneficio del Centro del DIF
Anuncian Vallestón a beneficio del Centro del DIF (Milenio)

Ciudad Valles

Del 2 al 7 de diciembre se llevará a cabo el Vallestón 2013 que apoyará al DIF de Ciudad Valles, el cual realiza mensualmente hasta mil 500 terapias a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

La directora del DIF, Cecilia Guinea Corres dio a conocer que no solo se tiene un fin monetario sino que la tarea principal de la actividad es la sensibilización en torno a la discapacidad y cómo lograr integrarlos a las actividades diarias de la sociedad, así como eliminar la discriminación e indiferencia hacia este sector.

Se realizarán actividades previas a la fase intensiva, que ya comenzaron y que incluyen el Cine Debate "El Octavo Día" que se proyectará en las escuelas con un costo de 15 pesos.

Otra actividad es el Curso Taller de Lengua de Señas Mexicanas que tendrá valor curricular, los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Conalep, dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de carreras afín, con un costo de 150 pesos.

Se convoca también al concurso de fotografía "Con Otra Mirada" donde se debe mostrar a personas con discapacidad conviviendo en la realidad diaria, evocando valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales, debiendo inscribirse antes del 22 de noviembre con una cuota de 30 pesos por foto.

La recepción de efectivo en las calles y comercios será del 2 al 7 de diciembre y también se tiene la opción de entregar donativos a la cuenta de Banorte 0892847851, o bien que adquiere suvenires como gorras, pulseras y tazas, entre otros que también se pondrán a la venta.

El 3 de diciembre habrá un bingo y un desfile de modas en el Salón Rodeva, con un costo de 50 pesos por persona. El 6 habrá un recital de personas con discapacidad y el 7 cerrará con un festival artístico cultural en la Plaza Principal, en donde se entregarán además aparatos ortopédicos y se dará a conocer la suma recaudada.

Añadió que no se tiene una meta porque se desconoce oficialmente el monto recaudado en las ediciones de la anterior administración.