Anuncian Sorteo de Servicio Nacional Militar para 9 mil 900 jóvenes

Serán seleccionados mil 300, quienes deberán presentarse en la XXV Zona Militar para apoyar durante un año en diferentes tareas como programas de alfabetización
Jóvenes del Servicio Militar Nacional.
Jóvenes del Servicio Militar Nacional. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El próximo 24 de noviembre a las 9:00 horas se realizará el sorteo para más de nueve mil 900 jóvenes conscriptos clase 1995, anticipados y remisos para el Servicio Militar Nacional (SMN) en el estadio Ignacio Zaragoza.

La responsable del Departamento de la Junta de Reclutamiento Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Blanca Hernández Velazquez, destacó que de los jóvenes que iniciaron en trámite de su cartilla militar, serán seleccionados mil 300, quienes deberán presentarse en la XXV Zona Militar para apoyar durante un año en diferentes tareas como programas de alfabetización.

Señaló que para el sorteo, los jóvenes deberán presentarse solos, sin la presencia del padre, la madre o familiares, para conocer si les toca "bola negra" o "bola blanca". En caso de resultar seleccionados con la "bola blanca", deberán presentarse para realizar su servicio militar; mientras que a los que les toca "bola negra" sólo deberán realizar el trámite correspondiente sin que tenga que acudir todos los sábados a la zona militar.

"El Servicio Militar Nacional es uno de los más importantes del país porque fomenta el nacionalismo en los jóvenes conscriptos y en las mujeres voluntarias, así como el respeto a los símbolos patrios y rescate de los valores cívicos y morales que nos dan cohesión y buen rumbo como sociedad", comentó.