Anuncian la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014 en PV

Se trabajará en más de 50 planteles educativos con sesiones sobre salud bucal.

Puerto Vallarta

Con más de 60 mil actividades preventivas en los seis municipios que comprende la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, que beneficiarán a más de 12 mil personas, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, del 19 al 23 de mayo.

En este sentido se trabajará en más de 50 planteles educativos con sesiones sobre salud bucal, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos blandos (labio, lengua, carrillos, paladar duro y blando) y tejidos duros (maxilar superior e inferior y dientes) e instrucción para el auto examen de cavidad bucal.

Los odontólogos de la Secretaría de Salud Jalisco además de brindar atención en su consultorio, trabajarán de manera permanente en aproximadamente 20 escuelas de los seis municipios que conforman la región, realizando un Sistema de Atención Gradual con las acciones antes mencionadas.

Durante esta semana también se intensificarán las acciones que se realizan en el consultorio dental de las unidades de salud como resinas, amalgamas, selladores, aplicación tópica de flúor, sesiones sobre salud, cirugía, terapia pulpar, limpiezas, extracciones, radiografías, todo esto de manera gratuita.

En el Hospital Regional la atención tiene costo para los usuarios que aún no se han afiliado al Seguro Popular, pero en esta semana todas las atenciones son exentas de pago.

En esta semana se brindará atención bucal en los centros de salud Remance, Centro, Pitillal, Ixtapa I, Ixtapa II, Capasits, Las Palmas y Hospital Regional, en el municipio de Puerto Vallarta.

En el municipio de Tomatlán, en el hospital de la cabecera municipal, en los poblados El Tule, José María Pino Suárez y José María Morelos; en El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes.

En la cabecera de San Sebastián del oeste y en San Felipe de Híjar, del mismo municipio; en la cabecera de Talpa de Allende y en el hospital de Mascota.