Anuncian Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas

Se repartirán 130 mil pesos en la categoría de mejor atleta o deportista, además de que algunas glorias del deporte serán inducidas al salón de la fama y se premiará al periodismo deportivo.
Se realizó una rueda de prensa.
Se realizó una rueda de prensa. (Sergio Sánchez)

Tamaulipas

El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2015, certamen en el que se galardonará al atleta, entrenador y promotor del año.

En la ceremonia que encabezará el gobernador Egidio Torre Cantú, también se premiará a los mejores trabajos del periodismo deportivo y se entronizará a distinguidas glorias del deporte.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación del estado realizada en la Sala de Juntas del Polideportivo Victoria "Ing. Américo Villarreal Guerra", el rector del deporte en la entidad, estuvo acompañado por Carlos Lerma Acosta, director de Alto Rendimiento y Gabriel Montelongo Medellín, secretario Técnico.

Expuso que en breve se dará a conocer lugar y fecha de la ceremonia de premiación y añadió que en este año se agregó el género de crónica a la convocaría del Premio Estatal al Periodismo Deportivo.

Posteriormente cedió a palabra al Secretario Técnico del ITD, Gabriel Montelongo Medellín, quien dio lectura a las bases de las tres convocatorias, Premio Estatal del Deporte, ingreso al Salón de la Fama y Periodismo Deportivo.

Destaca en la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte, Atleta o Deportista, incluyendo categorías, Infantil, Juvenil y Deporte Adaptado; Entrenador o Instructor y Fomento, Protección e Impulso del Deporte.

Se repartirán 130 mil pesos como premio en esta categoría, 70 mil para el atleta, 30 mil para el entrenador y 30 mil para el promotor.

Los deportistas Infantil, Juvenil y de Deporte Adaptado, también recibirán placa conmemorativa y 15 mil pesos en efectivo.

En lo que respecta al ingreso al Salón de la Fama, se reconocerá a los atletas, entrenadores, maestros de educación física, directivos, promotores, cronistas deportivos que por su trayectoria y logros hayan representado a Tamaulipas dignamente.

De las propuestas recabadas se elegirán como máximo de 4 entronizados. En lo que respecta al Periodismo destaca la inclusión del género de crónica, además de fotografía, videoreportaje, reportaje y entrevista.