Habrá Feria de la Mujer Cholulteca en juntas auxiliares

Los eventos iniciarán con una mega clase de zumba, plática motivacional así como la presentación del ballet folklórico de la casa de cultura del municipio
Las actividades serán en Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla y Santiago Momoxpan.
Las actividades serán en Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla y Santiago Momoxpan. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de que las mujeres de las Juntas Auxiliares reciban servicios de calidad cerca de sus hogares sin importar lo alejadas que se encuentren de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan EspinosaTorres realizará en Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla y Santiago Momoxpan la "Feria de la Mujer Cholulteca".

En dichas Juntas Auxiliares se llevarán servicios de toda índole en beneficio de la mujer para mejorar su calidad de vida, desde apoyo para el trámite de documentos hasta servicios de salud.

Las Ferias de la Mujer en las Juntas Auxiliares se realizarán el 20 de marzo en Santa Bárbara Almoloya, 25 de marzo en San Diego Cuachayotla y el 29 de marzo en Santiago Momoxpan.

Los eventos iniciarán con una mega clase de zumba, plática motivacional así como la presentación del ballet folklórico de la casa de cultura del municipio.

Habrá módulos de información de todos los programas que ofrece el DIF municipal, uno de asistencia legal, de "La casa del abue" para realizar la credencialización al INAPAM, otro del Seguro Popular para realizar el registro a dicho programa y asistencia alimentaria.

En materia de cuidado de la salud de la mujer Cholulteca se instalarán unidades médicas del Centro de Salud urbano de San Pedro Cholula y servicios gratuitos como medición de presión arterial, toma de glucosa, hemoglobina, pruebas de sífilis, vida suero oral, pruebas rápidas de SIDA, módulo de fisioterapia en atención primaria así como la unidad móvil de consulta general y dental.

Con todas las actividades se busca promover que la sociedad –en especial las mujeres-, de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, tomen conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, así como fomentar la participación ciudadana y la unión familiar con distintas actividades para la mujer.