Anuncian Medio Maratón de Zapopan

Se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo, esperan la participación de más de 3 mil 500 atletas
La Zona Metropolitana de Guadalajara vivirá otra fiesta del atletismo
La Zona Metropolitana de Guadalajara vivirá otra fiesta del atletismo (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara vivirá otra fiesta del atletismo. Esta vez el municipio de Zapopan será quien reciba a más de 3 mil 500 atletas para llevar a cabo la vigésimo novena edición del Medio Maratón Benito Juárez, el cual está programado para el próximo domingo 13 de marzo. 

Las acciones arrancarán en punto de las 07:15 horas frente a la presidencia de Zapopan (Av. Hidalgo 151). La meta será en el mismo lugar y el tiempo límite para cumplir el recorrido es de tres horas, luego de eso, los organizadores del evento no se harán responsables de la seguridad de quien decida continuar. 

Los primeros en salir serán los atletas en silla de ruedas, luego seguirá la categoría B1 (invidentes) y por último todas las demás categorías. 

El premio económico para los ganadores absolutos tanto de la rama varonil como de la femenil asciende a los 70 mil pesos. Uno de los corredores elite confirmados para esta justa atlética es el mexicano Juan Carlos Carrera, quien se consagró campeón en la edición del 2015. En total se repartirá una bolsa de 469 mil pesos. 

Las autoridades del Comude zapopano, encabezados por su director, Diego Silva, explicaron que ya se agotaron las 3 mil 500 inscripciones, pero dejaron abierta la posibilidad de abrir cien lugares más el próximo jueves. 

Los paquetes se entregarán a los corredores entre el 11 y 12 de marzo. El primer día se repartirán de las 12:00 a las 17:00 horas y para el segundo el horario de atención irá de las 9:00 a las 16:00. El lugar de entrega será el Gimnasio de Usos Múltiples del Comude Zapopan, ubicado a un costado del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo. 

Quieren emular al 21k GDL

Aunque señaló que de momento no piensan incrementar el número de corredores del Medio Maratón Benito Juárez, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, adelantó que en los próximos años buscarán subir la cifra de atletas hasta 9 mil. 

“Lo que queremos privilegiar en este momento es la seguridad de los participantes, por eso decidimos cerrarlo en 3 mil 500 corredores. El objetivo para el próximo año es que podamos subir hasta 6 mil, y en el tercer año de nuestro gobierno llegar hasta los 9 mil”, adelantó el edil. 

La última edición de los 21k de Guadalajara se realizó con un número final de 9 mil corredores inscritos, además se anticipó la participación de mil corredores espontáneos.