Anuncian en Vallarta el IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte

El evento busca la preservación de la poesía, su difusión e interpretación a través de una muestra interactiva, con la participación de poetas de diferentes países. 
Presentación del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”.
Presentación del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”. (Milenio)

Puerto Vallarta

El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, por cuarto año consecutivo convertirá a Puerto Vallarta en la sede de la palabra y la poesía, del 7 al 10 de mayo, organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa.

De acuerdo a los organizadores, “Letras en la mar” colabora en la preservación de la poesía, su difusión e interpretación a través de una muestra interactiva, con la participación de poetas de diferentes países, “uniendo al mundo con su poesía y sus diversas manifestaciones”.

Esta edición contará con un total de 14 poetas invitados, incluyendo a Javier Sicilia y Diana Bracho, figuras importantes en el medio nacional. Invitados especiales como Bernard Pozier e Isabelle Courtneaude de Canadá y se realizará un homenaje especial al Italiano Emilio Coco.

El cuarto Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, tendrá como escenarios el auditorio del Centro Cultural Cuale, el Centro Universitario de la Costa, la galería Manmade Mexico Design, la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”, el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” (Arcos del Malecón), la Biblioteca de Los Mangos, los hoteles Rosita, Fiesta Americana y Villa Premier y la playa de Los Muertos.

Las actividades artísticas serán trasmitidas en vivo por las diversas radiodifusoras de la Red Radio Universidad de Guadalajara y tendrán entrada con acceso gratuito, mientras que en los talleres se contará con un cupo máximo de personas, previa inscripción.