Anuncian Festival del Centro Histórico de Toluca

Se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo en nueve sedes, donde se desarrollarán 130 actividades culturales, artísticas y musicales.
Festival Toluca
Durante la conferencia. (Alondra Ávila)

Toluca

Se espera que al menos 50 mil personas acudan al Festival del Centro Histórico de Toluca que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo en nueve sedes, donde se desarrollarán 130 actividades culturales, artísticas y musicales que arrojarán una derrama económica similar a la del año pasado que fue de 30 millones de pesos.

El evento tendrá una inversión de 4 millones 450 mil pesos y ofrecerá tres conciertos masivos en la Plaza de los Mártires con la participación de los artistas Pepe Aguilar, Moenia y Río Roma, los días 14, 15 y 16 de marzo respectivamente.

De acuerdo con la alcaldesa Martha Hilda González Calderón este martes aprobarán en cabildo la extensión de horarios para estacionamientos y comercios, además de que desplegarán a 600 policías municipales en el centro de la ciudad que trabajarán en coordinación con el gobierno estatal y la policía federal.

"Estamos en coordinación con Protección Civil y Seguridad Ciudadana para resguardar la integridad de todos los visitantes, por el momento no se tienen programados cierres de calles".