Anuncian esterilización de mascotas en Celaya

Las acciones serán totalmente gratuitas; el secretario de Salud de Guanajuato Ignacio Ortiz Aldana dijo que esto se hace con la finalidad de tener un mejor control de las mascotas.

León, GTO.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), impulsa la Tercer Semana de Esterilización Canina y Felina en Celaya, del 25 al 29 de noviembre en Celaya.

El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que con la finalidad de un mejor control de las mascotas es que se llevan a cabo estas acciones, evitando el nacimiento de animales no deseados que terminan abandonados y en situación de calle.

Cabe destacar que las acciones son totalmente gratuitas.

La recomendación, agregó el funcionario estatal, es que cuenten con ayuno de 8 horas, sólo pueden beber agua, y estar aseados.

Mañana estarán en la comunidad de Ojo Seco, en la calle Hidalgo, en la cancha de basquetbol.

El martes en Rincón de Tamayo, en la plazuela Juárez. El miércoles en la colonia Tresguerras, en la calle Guadalupe.

Los días jueves y viernes se estarán recibiendo a las mascotas en el Centro de Control Animal del municipio.

Cabe mencionar que como parte de la atención integral a los animales, el programa de atención en rabia este año fue acreedor al primer lugar en los indicadores Caminando a la Excelencia.

Una de las acciones realizadas por el Programa de Rabia en la Secretaria de Salud es seguir controlando la no presencia de casos de esta enfermedad en el humano.