Anuncian formalización de Escuela de Ciclismo Urbano en Zapopan

Iniciará su primera clase abierta  en la comunidad Indígena San Juan Ocotán el próximo sábado 27 de septiembre.

Guadalajara

En el marco de Día Internacional sin Auto el Gobierno Municipal de Zapopan anunció la formalización de la Escuela de Ciclismo Urbano, que se desarrolla a través del proyecto Barrios Amables,  que opera desde hace meses este proyecto bajo el nombre Circuito Pedal. así lo dio a conocer Elías Rangel Ochoa, secretario general del Ayuntamiento.

Circuito Pedal iniciará su primera clase abierta  en la comunidad Indígena San Juan Ocotán (Avenida Inglaterra y Periférico) el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 11:30 horas.

La formalización de Circuito Pedal consiste en concientizar a los niños de entre 5 a 12 años de edad, pues es el sector en el que se considera que se puede impactar más e ir transformado la visión de ciudad.

Elías Rangel recalcó que la intención es: “Tratar de cambiar la visión a través de la equidad del espacio público y de la transformación de la visión de ciudad que queremos tener”.

La dinámica a desarrollarse dentro del proyecto Circuito Pedal tendrá dos modalidades dentro de planteles educativos y en espacios públicos de las comunidades.

Se impartirán talleres de forma teórica y práctica en un lapso de dos horas en 15 colonias. Con los niños será a través de programas lúdicos, verán reglas básicas de convivencia simulando circuitos con cruces peatonales (pasos cebras) y paradas de autobús para enseñarles a escala los valores de cómo se debe de mover en la ciudad.

Entre las comunidades a visitar con esta modalidad de Escuela de Ciclismo Urbano destacan: Los Cajetes, Santa Lucía, Santa Margarita, La Constitución, la colonia Marcelino García Barragán y Zapopan Centro.

El dato:

Cada taller tendrá capacidad para 50 niños y en caso de no contar con una bicicleta, el municipio las prestará para realizar el taller.