Anuncian proyecto de Desarrollo de Circuitos Multitemáticos y Turismo Accesible

El proyecto permitirá a la población local y a visitantes un acercamiento integral a los valores históricos-culturales, a partir de una metodología conjunta entre especialistas de Puebla y ...
Turistas en Puebla.
Turistas en Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Oficina de Turismo de la Ciudad, dio a conocer el proyecto "Desarrollo de Circuitos Multitemáticos y de Turismo Accesible de Santiago de Chile y Puebla", además de la recopilación de un fondo económico de nivel turístico por un monto de un millón 905 mil pesos para el Municipio de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, aseguró que con estas acciones, se podrán desarrollar en los Centros Históricos de ambas ciudades y en zonas de interés turístico, recorridos multitemáticos, que permitan a la población local y a los visitantes un acercamiento integral a los valores históricos, culturales, a partir de una metodología conjunta entre los especialistas de Puebla y Santiago respectivamente.

Cañedo Priesca, informó que las aportaciones del fondo total del proyecto es de 3 millones 898 mil dólares americanos, por lo que el Municipio de Puebla recibirá un recurso de un millón 905 mil pesos para la ejecución de proyectos turísticos.

"Los beneficios que tendrá el Municipio de Puebla será, la realización de talleres de capacitación y de intercambio de experiencias entre ambas ciudades, además del desarrollo de productos de difusión entre Chile y México y por supuesto, los circuitos turísticos que permitan el acceso a personas con discapacidad motriz", afirmó el Funcionario Municipal

Por su parte, Jesica Moraga Mozo, Encargada del Área de Turismo, Cultura y Patrimonio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile, aseguró que el objetivo de este proyecto es aprender de Puebla sobre los temas de señaletica, accesibilidad y turismo local.

"Santiago de Chile tiene mucho que aprenderle al Municipio de Puebla, ya que este gobierno ha tenido gran repunte a nivel internacional y nosotros queremos intercambiar experiencias para obtener los mismo resultados que Puebla", aseguró Moraga Mozo.

En su oportunidad, Carolina Eing Cruchaga, Coordinadora Regional del Gasto Público del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile, mencionó que el tema del Gasto Público en el Municipio de Puebla, es un ejemplo a seguir, pues se realizan múltiples proyectos sin exceder los montos aprobados.

"Estas acciones se deben analizar y copiar, ya que se pueden ampliar las iniciativas económicas, porque en el Municipio de Santiago se dejan de hacer cosas, bajo la excusa de que no hay suficiente dinero", informó Eing Cruchaga.