Anuncian nuevos vuelos de Cancún y McAllen a San Luis Potosí

Reactivación de aeropuerto de Tamuin, descartado dice Secretario de Turismo.
Activan vuelos de McAllen a SLP
Activan vuelos de McAllen a SLP (Milenio)

Ciudad Valles

El Secretario de Turismo anunció dos nuevos vuelos de Cancún y McAllen al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en la ciudad de San Luis Potosí, sumado al que comenzó a operar el pasado 3 de noviembre desde Tijuana, con lo que se fortalece evidentemente la economía y el sector turístico en la entidad.

Enrique Abud Dip señaló que el que proviene del estado texano será vuelo privado, pero de igual forma incentiva el plano de negocios y por lo pronto esta semana que inicia se tendrá la visita de empresarios provenientes de esa zona.

"Ya tuvimos un viaje de familiarización con operadoras turísticas de Tijuana porque aparte de ser una líneadebajo costo acerca a ambas regiones, una zona muy distante y donde la promoción difícilmente surtía efecto ycreo que ahora acercará a todo el sur de California y el norte del país", señaló.

La ruta aérea McAllen - San Luis Potosí iniciará vuelos desde este jueves 14 de noviembre, mientras que el proveniente de Cancún el 4 de diciembre.


"El de Cancún será en dos frecuencias semanales, y nos permitirá captar esa promoción, en el caso de Tijuana y éste puerto, en los dos aeropuertos que mayor flujo de pasajeros tiene nuestro país. El de Cancún es el que más extranjeros recibe y que generalmente viene por largas temporadas y a veces se cansa del sol y la playa y que busca esta combinación que tiene San Luis Potosí y que hasta ahora era muy difícil llegar a nuestro estado y resultaba costoso", manifestó.


El funcionario fue entrevistado en Ciudad Valles y se le cuestionó del aeropuerto de Tamuin que desde hace varios años dejó de operar, contestando que a menos en corto o mediano plazo, no se reactivará.


"No por ahora; hay que verlo como un gran reto pero tenemos una gran oportunidad con la autopista (la nueva carretera Rioverde - Ciudad Valles) y consolidar mientras tanto el aeropuerto internacional de la capital", enfatizó.


Añadió que hoy como nunca se ha hecho una intensa promoción de la entidad y que está vigente en medios nacionales e internacionales.


"Como entidad estamos promoviendo todo el estado, sus cuatro regiones, sus vocaciones y una joya que tiene que presumir y como ancla es la Huasteca. Cuando la gente llega a la entidad no solo ven un solo punto y nosotros lo que buscamos es hacer que entre regiones no compitamos, si no que complementemos lo aue desea el visitante", expresó, al referir que el estado y sus zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca ofrece una diversidad de contrastes donde se encuentran atractivos culturales, naturales, gastronómicos, para todos los sectores, gustos y edades.

Señaló que la derrama económica que genera el sector turístico al estado potosino es de poco más de 2 mil millones de pesos; en el 2012 fue de 2 mil 300 y en el caso de la Zona Huasteca compuesta por 20 municipios, es de cerca ddl 25 por ciento de ese promedio, incrementando recientemente por el nombramiento de Pueblo Mágico a Xilitla hace dos años.