50 mdp para construcción de puente en Victoria

Con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el gobierno del estado pretende terminar con el problema que familias de la colonia Moderna padecen cada temporada de lluvias.
El reblandecimiento del asfalto provocó hundimientos.
El reblandecimiento del asfalto provocó hundimientos. (Milenio Digital.)

Ciudad Victoria

Este fin de mes darán inicio los trabajos para construir un puente vehicular y terminar con ello el problema que familias de la colonia Moderna padecen cada temporada de lluvias, al colapsar el vado con la corriente del río San Marcos, informó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Explicó que los recurso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), únicamente reparan las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico, pero en el caso del vado, no es la solución al problema y se requiere edificar un puente vehicular.

"Ustedes vieron el vado, ahí vamos a construir un puente, ya estaba la licitación enviada, el día 12 de este mes se presentan las propuestas, las empresas que decidan participar, el 19 seria la apertura, estamos a fin de mes empezando un puente nuevo".

Detalló que la obra se llevará unos metros río abajo, donde se conecta la avenida Carlos Adrián Avilés, reiteró, con recursos del estado.

"Vamos a hacerlo con recursos del estado, es de aquí. Ustedes saben que tienen reglas (para el FONDEN), una de las reglas que tienen es que las estructuras se reconstruyen como estaban. Aquí es evidente que no es la solución, se reconstruyo el año pasado como estaban y ahí están otra vez."

En ese sentido, dijo, se han elaborando los proyectos ejecutivos, están listos, se tienen los recursos y a finales del mes estarán iniciando los trabajos de un puente vehicular.

"Tiene una inversión estimada de 50 millones de pesos, vamos a esperar las propuestas".

En el caso del parque de beisbol Práxedis Balboa, añadió el ejecutivo estatal, se tiene un proyecto que próximamente se dará a conocer.

"Aquí hay tema, estamos platicando con el señor presidente municipal y en los días por venir seguramente les vamos a hacer algunos comentarios al respecto, porque si es importante lo que traemos considerando para esto, como una posibilidad importante".