Anuncia comuna construcción de tres Centros de Salud Ampliados

Al cerrar la primera Semana Nacional de Salud, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Dinorah López, destacó la aplicación de 898 dosis de vacunas, cifra que duplicó el promedio histórico ...
Antonio Gali Fayad en el cierre de la Primera Semana Nacional de Salud.
Cierre de la Primera Semana Nacional de Salud en el Zócalo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al encabezar el cierre de la primera Semana Nacional de Salud por parte del SMDIF, el alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que hasta el último rincón de la capital tendrán servicios médicos de calidad.
Por lo que anunció la suma de esfuerzos entre su administración y el gobierno estatal para lograr la cobertura universal de salud en el municipio. Es por ello que, dijo se llevó a cabo un convenio para que a través del esquema 3x1, se construyan en la capital tres Centros de Salud Ampliados (CESA), en lugares estratégicos.
"Estas jornadas de salud, quiero que lleguen hasta el último rincón de nuestro municipio, a todas las colonias, a las más necesitadas, aquellas que carecen de agua, de drenaje, de pavimento en este momento. Ahí donde es el compromiso del presidente municipal y de su esposa trabajar durante estos cuatro años, ocho meses", apuntó.
La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, indicó que durante la Semana Nacional de Salud que arrancó el sábado anterior, se aplicaron 898 dosis de vacunas, cifra que duplicó el promedio histórico del organismo para combatir enfermedades como la poliomelitis, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola, difteria, tosferina, tétanos y hepatitis.
Se sumó al compromiso de su esposo el presidente municipal, ya que dijo que la salud será uno de las misiones primordiales del Sistema DIF en el municipio. Al tiempo de reiterar que el organismo que representa será cercano a la sociedad, "el alcalde Antonio Gali, y de todos los que conformamos su equipo, el compromiso es trabajar de la mano para hacer de Puebla una Ciudad de Progreso", finalizó.
Cabe destacar que el alcalde y su esposa suministraron vacunas a infantes de uno a cinco años que se dieron cita al costado de la Catedral, donde se llevó a cabo el evento, además que los menores pudieron disfrutar de las botargas, payasos y dulces que el SMDIF llevó para ellos.