Cambiará de sede Junta Local de Conciliación de Arbitraje

El gobernador dijo que con esto permitirá hacer frente al rezago de las demandas laborales.
Durante el evento por la conmemoración del Día del Trabajo.
Durante el evento por la conmemoración del Día del Trabajo. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Durante el evento de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, atendió la demanda de los trabajadores para cambiar de sede la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 
Subrayó que con esto se podrá reducir el rezago en el número de demandas que se tienen pendientes de resolver, y así contribuir a lograr una justicia laboral. 


A su vez, reiteró que su gobierno combate la impunidad y la corrupción, por la que han sido demandados varios despachos de abogados que han intentado estafar a los trabajadores. 


Destacó que han despedido a 60 servidores públicos, al tiempo que han presentando 37 denuncias en Corea de abogados y ex funcionarios corruptos. 
El mandatario estatal aprovechó para hablar sobre las reformas estructurales, las cuales aseguró traerán beneficios a toda la población, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a comunicar este mensaje al resto de sus compañeros. 


Por su parte, el dirigente de la Croc Jalisco, Alfredo Barba Hernández, destacó que los principales desafíos de la clase obrera son la creciente falta de empleo, la carencia de prestaciones sociales y la informalidad. 
A su vez, hizo un llamado a los secretarios generales a trabajar por un sindicalismo útil.