Anuncia la UTP Ingeniería Automotriz con 120 alumnos

El nuevo programa académico responde a las necesidades de la región que vive un impulso en el sector automotriz, dice su rector.
La institución amplía la perspectiva laboral de los egresados.
La institución amplía la perspectiva laboral de los egresados. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció la apertura de una nueva carrera, ingeniería automotriz con un cupo para 120 alumnos. La nueva ingeniería se une a la oferta académica que se compone por 11 opciones de nivel superior y los 14 programas de nivel técnico superior universitario que actualmente ofrece.

El rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, explicó que el nuevo programa académico responde a las necesidades de la región que vive un impulso en el sector.

"La carrera tendrá un cupo inicial de 120 espacios para los jóvenes. Se plantea tener grupos de 30 alumnos cada uno en un inicio, aunque la cifra de alumnos recibidos podría aumentar conforme pasen los años".

Resaltó que los egresados se convertirán en las mejores opciones para el sector automotriz en la entidad, la región y el país.

Por su parte, el responsable del Departamento de Servicios Escolares de la universidad ubicada en el norte de la capital del estado, Alfonso Castillo Sánchez, detalló que la nueva carrera se abrirá para el cuatrimestre agosto-diciembre de este año.

"De acuerdo a lo proyectado para mantener los altos índices de calidad académica que caracterizan a la UTP, únicamente se entregarán 120 fichas para conformar tres grupos de 30 estudiantes cada uno en el nivel de técnico superior universitario automotriz", detalló.

Para este año, la universidad ofrecerá un total de tres mil lugares para alumnos de nuevo ingreso en su proceso de admisión 2014.

El primer examen de admisión que permitirá evaluar los conocimientos en matemáticas de los aspirantes, se aplicará el sábado 24 de mayo.

Entre las carreras con mayor demanda se encuentran las del área de gastronomía, mecatrónica, tecnologías de información y procesos industriales.

"El primer examen de admisión que se realizará el próximo 24 de mayo, tiene ya una gran demanda principalmente en las carreras de gastronomía, Mecatrónica en el área de Sistemas de Manufactura Flexible, Tecnologías de la Información y Comunicación y en Procesos Industriales en el área Manufactura, carreras cubren prácticamente el 60% de la matricula total.