Anuncia UAT actividades físicas en sábados

Bajo el lema “Camina, trota, rueda y baila” la Dirección de deportes de la máxima casa de estudios dio a conocer la implementación de ejercicios en fines de semana.

Tampico

Con el objetivo de activar físicamente a más estudiantes y personas en general, la Subdirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio a conocer el inicio de Vinculación-Deportivo-Recreativo “Camina, trota, rueda y baila”.

Mauricio Pimentel, titular de la subdirección de deportes de la UAT, dio detalles sobre la activación continua que se desarrollará sábado tras sábado en las instalaciones del centro universitario y que dará inicio a partir de este 17 del mes en curso.

“Nos abrimos a hacer los vínculos con la sociedad, deportivos y recreativos; todas las actividades que nos enmarquen dentro de la UAT para convivir con las personas de la zona con urbana, van a hacer bienvenidos”.

Dijo que para esto ya se tienen programadas algunas actividades, más las que surjan en el transcurso del programa anual que se va a estar dando a conocer próximamente.

Por su parte Gonzalo Acuña, quien estará al frente de la coordinación de los eventos, mencionó que en esta primera fase se efectuarán las actividades que más se practican actualmente en la zona sur de Tamaulipas.

“Este programa enmarca las actividades que se están promoviendo en la actualidad, es el ciclismo, el baile para ejercitarse, la carrera atlética”, dijo que esta es una manera de promover el deporte y la salud. Agregó que los espacios que tiene la universidad son inmejorables e invitó a la comunidad en general a que participen.