Anuncia UAP 3, 500 becas para estudiantes en 2014

Se otorgarán apoyos a estudiantes con mejores promedios
Una parte de los apoyos sería en especie.
Una parte de los apoyos sería en especie. (Foto: Apolonia Amayo)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) anunció que para este año aumentará el número de becas para estudiantes de tres mil a tres mil 500, cifra que representa un incremento del 16 por ciento.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que se abrirá una nueva modalidad en las becas para que no sólo se entreguen apoyos económicos, sino alimenticios.

Destacó que una parte de un tipo de becas podría contemplar la entrega apoyos en especie, es decir, se buscaría que los estudiantes puedan consumir durante la mañana desayunos balanceados.

“Estamos trabajando para asegurar que la beca cubra gran parte de la problemática de los estudiantes, una preocupación es la alimentación, en la medida que tengan una alimentación sana, hay mayor aprovechamiento”, destacó el rector.

Resaltó que la alimentación es una preocupación para la UAP, toda vez que “está comprobado que en la medida que tomen sus alimentos sanos y con una dieta balanceada, habrá un mayor aprovechamiento académico”.

Será en próximos días cuando sea presentada la convocatoria para que los estudiantes de nivel superior y medio superior puedan buscar una de las becas. Dentro de las becas que otorga la UAP se encuentran: Excelencia Académica; Desempeño Académico; y Actividades Culturales y Artísticas.

“La convocatoria de las becas será presentada en breve. Por ahora, se están afinando los temas de la operatividad e incrementar este esquema de ayuda con éxito”, comentó.

En entrevista concedida a medios en el Complejo Cultural Universitario, el rector de la UAP explicó que se está analizando la posibilidad de incrementar en 10 por ciento el monto de recursos que reciben los alumnos becados durante todo un cuatrimestre.

Respecto a los apoyos para investigadores y académicos, el rector de la UAP destacó que derivado de los resultados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),docentes recibirán estímulos por sus proyectos de investigación.