Anuncia Tlalnepantla agenda de actividades navideñas

Francisco Xavier Estrada Arriaga, director del instituto de cultura local, menciona que esta jornada busca preservar las tradiciones y rescatar nuestros valores.
La entrada será gratuita.
La entrada será gratuita. (Antonio López )

Tlalnepantla

Ana Salazar/Tlalnepantla

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes llevara a cabo más de 25 actividades culturales en diferentes colonias de Tlalnepantla durante esta temporada decembrina con el objetivo de que las familias conserven las tradiciones y que jóvenes y niños retomen las festividades que durante años se han celebrado en el país.

A partir del próximo viernes 16 de diciembre la Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla, conformada por actores que estudian en el Centro de la Cultura y las Artes "José Emilio Pacheco", presentarán pastorelas en distintos recintos de la ciudad.

El director del instituto de cultura local, Francisco Xavier Estrada Arriaga mencionó que esta jornada navideña busca preservar las tradiciones y rescatar nuestros valores.

Por ello, invitó a las familias para que asistan a estas representaciones donde la entrada será abierta al público en el Teatro Eugenia León, el viernes 16, DIF El Tenayo el sábado 17; Teatro Algarabía, el domingo 18; explanada de Vista Hermosa, para el lunes 19; Jardín de la Diana, el martes 20; parroquia de San Juan Bautista, en San Juan Ixhuatepec, el miércoles 21; Plaza las Brujas en el Rosario, el jueves 22; y en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en San Juan Ixhuatepec, el viernes 23.

TE RECOMENDAMOS: México recupera 12 piezas arqueológicas confiscadas en Italia

Además, refirió el funcionario municipal, que hasta el martes 20 del presente mes, realizarán las tradicionales posadas teniendo como sedes el teatro Algarabía como en el Centro de la Cultura y las Artes.

Resaltó la participación de los Institutos Municipales de Salud y de la Juventud, así como de la Tercera Regiduría y del SUTEyM, dependencias que se suman a estas celebraciones totalmente gratuitas para la población en general.

Estrada Arriaga , añadió que como parte de las fiestas de temporada , el Teatro Algarabía también tendrá eventos musicales este fin de semana como; "Jueves Danzonero", el día 15, y "Vamos a la Rumba", el viernes 16 respectivamente, todos estos eventos se efectuarán a partir de las 5:00 de la tarde.

MMCF