Anuncia Sidue apertura de tramo vial en bulevar Casablanca

Será abierto un tramo de un kilómetro de longitud, correspondiente a las obras de reconstrucción y modernización del bulevar, las cuales concluirán el próximo mes de febrero
Bulevar Casablanca
Bulevar Casablanca (Cortesía)

Tijuana

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Sidue) anunció que el lunes 13 de enero será abierto a la circulación vehicular un tramo de un kilómetro de longitud, correspondiente a las obras de reconstrucción y modernización del bulevar Casablanca.

El delegado de Sidue en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, informó que se prevé que las obras concluyan el próximo mes de febrero.

"El bulevar Casablanca es una vialidad que registra un tránsito diario superior a los 25 mil vehículos en promedio y el asfalto se encontraba muy deteriorado en este tramo, a la altura de Infonavit Los Lobos, es por ello que se realiza la reconstrucción de todo el cuerpo norte de la vialidad, sustituyendo el asfalto por concreto hidráulico en una longitud de 1.5 kilómetros, trabajos en los que se invierten 17 millones de pesos en total", explicó.

Añadió que ya se ha concluido con un kilómetro de esta reconstrucción, una vez que los tiempos de fraguado del concreto se han cumplido.

Apuntó que la Sidue estará en posibilidad de retirar el señalamiento preventivo y abrir la circulación vehicular en el cuerpo norte de la vialidad, desde el cruce con Paseo Los Lobos hasta la calle Monte Fuji, a la altura de conocida gasolinera, el próximo lunes 13 de enero.

"Con esto liberaremos gran parte de la obra y de los accesos a los fraccionamientos privados aledaños. Esperamos estar concluyendo totalmente en febrero próximo", mencionó.

Arvizu Loyola destacó que con estas obras se incrementa la capacidad de la vialidad y la seguridad de los automovilistas, al contar con acotamiento lateral.

Asimismo, favorece la conexión vial hacia Rosarito y Tecate, al ser una vía que comunica con el Corredor 2000, por lo que sus beneficios son de carácter metropolitano.

El delegado solicitó a la comunidad transitar con precaución por el bulevar Casablanca y observar los señalamientos instalados en la zona que aún se encuentra en obras.