Sedatu realizará obras con el gobierno de Toluca

Trabajarán en la recuperación de espacios públicos, parques y áreas verdes, para incidir en el nivel de vida de los habitantes.

Toluca

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fernando Portilla Galán, informó que junto con el ayuntamiento de Toluca llevarán a cabo el programa Hábitat, con base en la división de polígonos trazados en torno a las necesidades de las regiones, lo que incluye la recuperación de espacios públicos, parques y áreas verdes, para incidir en el nivel de vida de los habitantes.

Dio a conocer que Toluca es el primer municipio a nivel estatal en entregar el proyecto para trabajar en la recuperación de espacios, que se basa en polígonos, como San Mateo Otzacatipan, en donde no solo habrá pavimentación, sino la introducción de redes de agua potable, de drenaje y entubamiento del mismo, instalación de alumbrado público, entre otros trabajos.

Recordó que este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los toluqueños, y con una inversión de los tres niveles de gobierno por arriba de los 15 millones de pesos, el ayuntamiento y la delegación realizaron nueve obras sociales con recursos del esquema.

Dijo que en el Estado de México fueron rescatados 74 espacios públicos, con inversión de más de 100 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipales.

Agregó que tan solo el gobierno federal invirtió más de 60 millones de pesos y los 74 espacios se ubican en 30 municipios mexiquenses, entre ellos Naucalpan y Tlalnepantla.

Dichas acciones, que forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se desarrollaron en polígonos de Toluca, considerados como de alta marginación, donde no cuentan con todos los servicios básicos.

Explicó que dentro de las obras realizadas, se introdujo el alumbrado público en la colonia Ocho Cedros y en las delegaciones de El Cerrillo Vista Hermosa, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan, para ofrecer mayor seguridad a las familias que carecían de ese beneficio.

También se hicieron trabajos de pavimentación y entubamiento de canales.