Anuncia SSA operativos en marisquerías y pescaderías

Por temporada de calor inician revisiones

Puebla

Ante la cercanía de la temporada de calor, la Secretaría de Salud (SSA) realizará operativos en los restaurantes y comercios de mariscos a fin de verificar que no se comercialicen los productos en mal estado, señaló el titular de la dependencia, Roberto Rivero Trewartha.
El funcionario estatal exhortó a la población a tomar las medidas correspondientes ante la llegada de la temporada de calor, pues con ello además de insolación, se origina la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos, por lo que es necesario vigilar la alimentación de los grupos vulnerables, como niñas y niños así como personas de la tercera edad.
"Es necesario que tengamos las precauciones al respecto, por lo que se realizará supervisión en las pescaderías", dijo al hacer un llamado a los poblanos no consumir alimentos en la calle.
Cabe destacar que en las inmediaciones del Mercado Héroes del 5 de Mayo existe la mayor comercialización de productos del mar, y en temporada de Semana Santa y los Viernes de Cuaresma, el consumo de mariscos y pescados aumenta.
En 2012 al menos 20 personas se intoxicaron presuntamente por consumir mariscos en mal estado, comercializados en la pescadería La Almeja ubicada en la 18 Poniente, sin embargo tanto el dueño del comercio como el presidente de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla, Marcos Garita Alonso, se deslindaron del problema, y aseguraron que en ninguno de los negocios de la zona se venden productos en mal estado.