Anuncia SME marcha por 'gasolinazo' y alzas a luz

El secretario general del sindicado en el Valle de Toluca compartió que será masiva para este jueves a partir de las 10:00 horas en la Ciudad de México.
Protesta de simpatizantes del SME contra el gasolinazo.
Esperan que más de 120 mil personas participen. (Tania Contreras)

Toluca

Por el "gasolinazo" y el alza a algunos de los productos de la canasta básica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció una marcha masiva para este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la Ciudad de México. Esperan que más de 120 mil personas participen.

En conferencia de prensa, Gustavo Anaya Maya, secretario general del SME en el Valle de Toluca, refirió que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la tarifa ha incrementado considerablemente, y tras siete años de resistencia han vivido situaciones muy complicadas con los partidos de izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Reporta CFE 38 mil usuarios afectados

"Nuestra intención no es afectar a la ciudadanía y las unidades o cuadrillas de la CFE que salen a trabajar, pero seguiremos en plantón en las instalaciones administrativas".

Detalló que ya preparan otra marcha pacífica para la próxima semana en Toluca, que contará con el respaldo de telefonistas y maestros. "Esperamos a por lo menos 3 mil personas".


MCLV