Anuncia la SEJ el concurso de 857 plazas para Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco recordó todas las plazas para docentes, directores y supervisores se tienen que asignar por medio de un “concurso de oposición”.
Con la reforma educativa la asignación de plazas se da por concurso.
Con la reforma educativa la asignación de plazas se da por concurso. (Especial)

Guadalajara

A partir del próximo lunes la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) comenzará con las actividades correspondientes para el concurso de 857 plazas vacantes para docentes, directores y supervisores que se han abierto últimamente en los planteles escolares del estado, anunció el secretario  de Educación estatal, Francisco Ayón López

El titular de la SEJ recordó que a partir de la reforma educativa, vigente desde 2013, todas las plazas para docentes, directores y supervisores se tienen que asignar por medio de un “concurso de oposición”, en el que se supone sólo los mejores calificados llegarán a estos puestos.

“En Jalisco los exámenes de oposición no son una novedad en la asignación de plazas docentes, así lo habíamos hecho ya, pero lo novedoso es que en esta ocasión estaremos concursando además plazas de directores y supervisores”, detalló.

A partir del lunes se asignarán 857 plazas a través de dicho concurso: 326 plazas para maestros de preescolar, 478 de primaria, 44 de educación especial y nueve de psicólogos.

Además, se asignarán 13 mil 698 horas-semana-mes, las cuales corresponden a 11 mil 140 para secundaria general y técnica; mil 80 para telesecundarias; 216 de enseñanza musical en preescolar y mil 262 de educación física en preescolar, primaria y secundaria.

Adicionalmente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llevará a cabo los exámenes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016.

 “Tenemos muy buenas expectativas, pues se han registrado ya tres mil 15 aspirantes que van a concursar por 802 plazas docentes de primaria. En el caso de las plazas de director, tenemos disponibles 579 plazas que se asignarán entre los tres mil 459 aspirantes que tenemos registrados”, señaló el titular de la Secreraría de Educación del estado.