Anuncia SECTE depuración de censo en transporte público

Asegura que suspenderán a toda unidad que violente la norma

Tlaxcala

La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz Santacruz afirmó que en el próximo año seguirá la revisión de concesiones para seguir con la depuración del padrón de usuarios .

En este tenor, indicó que la instrucción del gobernador del estado, Mariano González Zarur, es que haya un reordenamiento en dicho sector, toda vez que a lo largo del tiempo se han presentado excesos y actos de corrupción.

La funcionaria estatal, precisó que es una necesidad reestructurar el sistema de transporte público en la entidad, ya que hay un exceso de unidades que circulan con placas sobrepuestas.

Santacruz Santacruz, apuntó que el censo recientemente publicado en el portal web de gobierno estatal, permite transparentar el número de concesiones que hay en el estado de Tlaxcala, que oscilan en las 4 mil 500 unidades.

Con base en lo anterior, argumentó que en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, se lograron detener unas 300 unidades vehiculares que no cumplían con la normatividad.

Sin embargo, agregó que en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz nuevamente se liberaron dichas concesiones y por ello, el actual gobernador Mariano González Zarur ha ordenado que se inicie nuevamente la reestructuración del servicio de transporte público.

Por último, argumentó que en lo que va de esta administración se han detenido alrededor de 30 unidades del transporte público que no cumplían con la ley y por lo tanto, "estamos con la idea de meter orden en dicho sector".