Anuncia RMV carretera de Valsequillo a Tecali

En su gira por Tecali de Herrera, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró obras de agua potable
Perforación, equipamiento y línea de conducción de agua potable en Tecali.
Perforación, equipamiento y línea de conducción de agua potable en Tecali. (Foto: )

Puebla

Al destacar que esta región tiene gran potencial y por ello es necesario proyectar su desarrollo, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la perforación, equipamiento y línea de conducción de agua potable, con una inversión de 2 millones 9 mil pesos y entregó nueve mototractores.

En el Presupuesto de Egresos 2014, se incluyó la construcción de la carretera que va de Valsequillo a Tecali, con una inversión superior a los 230 millones de pesos, informó el mandatario, lo que impulsará el desarrollo regional de la zona.

Puntualizó que la nueva vialidad, la cual quedará concluida en 2014 cambiará el rostro del municipio, cuyos habitantes después de esperar varios años por autoridades que los tuvieron en el olvido, ahora reciben respuesta a sus peticiones.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que estas obras, impactan directamente a los habitantes, ya que se cubren necesidades básicas.

Señaló que uno de los objetivos de la administración de Moreno Valle es atender las carencias de la mayoría de los habitantes.

Especificó que la obra inaugurada consta de la instalación de tubería, perforación de pozo profundo, tren de descarga, murete de medición, subestación eléctrica y una caseta de pozo.

También en esta región, Moreno Valle acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Alberto Rincón González, entregó nueve mototractores a productores de la región, con un costo total de un millón 34 mil pesos, para continuar el impulsando al agro poblano y la mecanizando del campo.

En su intervención, el edil, Eusebio Muñoz Soto reconoció la visión de futuro de Rafael Moreno Valle y el apoyo que brinda a los campesinos del municipio.

Por último, el diputado local Jesús Vázquez Viveros reconoció la gran labor realizada por el mandatario poblano, al entregar obras sin precedente en el estado y a nivel nacional.