Anuncia Profeco 'mega-operativo' por vacaciones

Instalarán pesas en el aeropuerto de Tijuana para que los viajeros tengan la certeza de cuántos kilos llevan de equipaje, así como revisión del producto y precio en pescaderías del 11 al 27 de abril
Delegada profeco
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara un operativo para la Semana Santa, que abarcará la inspección de establecimientos que ofrecen bienes y servicios, dos días antes de que inicie la "semana mayor", anunció la delegada de la dependencia, Dolores Manuel-Gómez.

"Va a haber operativos por los verificadores en restaurantes, centros nocturnos, centros vacacionales y todo lo que tenga que ver con las vacaciones de Semana Santa y de Pascua", apuntó.

La instalación de pesas en el Aeropuerto de Tijuana, para que los viajeros tengan la certeza de cuántos kilogramos llevan de equipaje previo a la documentación, se hará desde el 11 de abril, de 08:00 a 16:00 horas.

Además, habrá inspecciones como la revisión del producto y el precio en pescaderías, como algunas medidas de seguridad para los consumidores.

"También traemos un operativo por un comportamiento comercial, que el consumidor puede escoger las piezas ahí, no que se le impongan; pero sobre todo la guardia sábado y domingos y jueves y viernes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana", subrayó.

Los operativos por Semana Santa terminarán el 27 de abril. Para cualquier denuncia puede llamar a la línea gratuita 01 800 468 87 22, que atiende las 24 horas.