Anuncia Peña Nieto inversión de 43 mmdp para infraestructura en Jalisco

Algunos de los proyectos son la construcción del libramiento sur, la ampliación a la autopista Guadalajara-Colima y a línea 3 del tren ligero en la zona metropolitana de Guadalajara.

Ocotlán

El presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Ocotlán anunció la entrega de 43 mil millones de pesos en infraestructura carretera en el estado de Jalisco y anunció que algunas de las obras, como la construcción del libramiento sur, la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, también la ampliación de la carretera 200 en un tramo de 150 kilómetros de la zona costera del estado de Jalisco beneficiarán a un gran número de ciudadanos de la región.

También recordó el proyecto sobre la construcción de la línea 3 del tren  ligero con un costo de 17 mil millones de pesos y la construcción de un nuevo tramo del ferrocarril que acercara al estado de Aguascalientes, este proyecto tendría un costo de 11 mil millones de pesos.

En infraestructura de carreteras hizo la entrega de la ampliación a 21 metros de la carretera Santa Rosa-Ocotlán con un costo de 1,160 millones de pesos; la ampliación fue en 48 kilómetros y tendrán un beneficio para 2.5 millones de habitantes de la región Ciénega.

Con esta ampliación disminuirán en gran número los accidentes viales que se registran cotidianamente en la zona, concluyó.