Anuncia PRD protesta durante Cumbre de Líderes

El dirigente de este instituto político dijo que harán una manifestación pacífica en las inmediaciones de Las Torres Bicentenario en defensa de la soberanía nacional.
Dirigente del PRD en el Estado de México
(Antonio López)

Toluca

Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del PRD, anunció que más de 10 mil militantes de su partido realizarán un acto de protesta civil pacífica en defensa de la soberanía nacional, el próximo 19 de febrero en las inmediaciones de Las Torres Bicentenario, de la ciudad de Toluca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que contará con la participación de Barack Obama, Stephen Harper y Enrique Peña Nieto.

En este sentido, invitó a participar a toda la población en las distintas acciones que su partido realizará la próxima semana.

Indicó que próximamente darán a conocer los detalles de dicha movilización en conferencia conjunta con los miembros del Frente Amplio Social Mexiquense (FASM), y ese mismo día a las 17.00 horas se realizará un Foro en la ciudad de Toluca en el que especialistas analizarán los efectos y repercusiones del TLC en nuestro país.

De la Rosa exhortó al Gobierno del Estado para que garantice el derecho a manifestarse pacíficamente, y que permita que la que gente que así lo decida pueda llegar a Toluca el 19 de febrero, "en el Gobierno del Estado son especialistas en bloquear la manifestación ciudadana, esperamos no encontrar limitaciones a nuestro derecho a expresarnos", declaró.