Anuncia MORENA movilización contra aumento de pasaje

Los organizadores anunciaron que marcharán el próximo 21 de marzo ya que la medida lesiona la economía familiar
Inconformes se plantaron frente al palacio de gobierno para exigir freno al aumento en el costo del pasaje.
En semanas pasadas han protestado por aumento en el costo del pasaje. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Joel Flores Molina anunció que esta organización política participará en la manifestación programada para el próximo 21 de marzo, en contra del aumento indiscriminado en las tarifas del pasaje por parte de la empresa Autobuses Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH).

En rueda, aseguró que debido al presunto monopolio que ejerce dicha empresa de autotransporte en gran parte del territorio estatal, es necesario que sea regulado tanto en tarifa, participación en el rubro y calidad del servicio.

Añadió que el crecimiento incontrolable, así como el poder de que se ha hecho la empresa les ha permitido conducirse al margen de la ley, "imponiendo tarifas a diestra y siniestra sin miramientos en los sectores vulnerables de la sociedad".

En este caso, "estudiantes que utilizan como medio de transporte las unidades con excesivo costo de uso, y que, tomando en cuenta su incapacidad para solventar sus gastos, laceran su economía, y por ende, la de su familia", precisó.

Por ello, dijo que MORENA se solidarizará con los afectados en la manifestación del próximo día 21, donde solicitaran la intervención de las autoridades para que se regule y reglamente la situación, ya es insostenible para muchos, el solventar estos gastos desmedidos.

Finalmente, subrayó que no ha respetado el acuerdo que pactó con el Centro SCT-Tlaxcala, para bajar las tarifas del transporte público, ya que son demasiado caras y vulneran la economía de los ciudadanos.