Anuncia IEE monitoreo para procesos electorales de Cuapiaxtla y Acajete

El registro de actividad partidaria será del 5 al 22 de mayo en etapa de precampaña y del 5 de junio al 6 de julio en campaña.
Consejo del IEE aprueba incremento.
Consejo del IEE. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Instituto Electoral del Estado estableció los medios, horarios y tiempos de monitoreo para las próximas elecciones extraordinarias que se realizarán en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

Durante una sesión especial del Consejo General, se anunció que será la dirección de prerrogativas, partidos políticos y medios de comunicación del IEE quien se encargue de realizar dicho monitoreo en medios impresos y electrónicos.

De la misma forma se determinó que dicho registro de actividad partidaria será del 5 al 22 de mayo en etapa de precampaña y del 5 de junio al 6 de julio en campaña.

Olga Lazcano Ponce, Consejera del IEE señaló que serán 30 los medios de comunicación en los que se realiazará dicho ejercicio y agregó que estos fueron escogidos por el organismo debido a su impacto en la sociedad poblana.

"Estos medios impresos y digitales se escogieron porque tienen un impacto regional en Acajete, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Puebla, Tecamachalco y Tepeaca", mencionó la consejera electoral.

Asimismo destacó que los horarios para realizar la revisión de contenidos serán de 06:00 a 23:59 horas en medios electrónicos, y de manera diaria en medios impresos. Cabe resaltar que el Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará en el proceso de monitoreo, cubriendo medios en radio y televisión, para completar el informe del IEE.

Lazcano Ponce refirió que el gasto del IEE ascenderá únicamente al salario del personal eventual que se contrate para el proceso de monitoreo, que en este caso será para 2 plazas.

Para finalizar la consejera dijo que los medios impresos en los que se realizará el monitoreo se encuentra Milenio Diario Puebla.