Anuncia el Gobernador la creación de nuevo hospital

Se construirá en un terreno de 3 hectáreas y se anuncia inversión de 110 millones de pesos, por parte del Estado; atenderán a a pobladores de ciudades del Rincón
El gobernador Miguel Márquez.
El gobernador Miguel Márquez.

San Francisco

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la creación de un hospital que contará con 20 camas que permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos francorrinconenses.

En el evento donde se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud el cuál encabezó el mandatario se dio a conocer que en este proyecto se invertirán más de 110 millones de pesos.

Este hospital que tendrá en sus instalaciones 20 camas, estará ubicado en la zona norte de los Pueblos del Rincón. En breve se anunciará su ubicación exacta.

Tendrá una extensión territorial de 3 hectáreas con el objetivo de atender la cobertura de distintos servicios médicos de Purísima y San Francisco del Rincón.

Márquez destacó en el evento las metas que cumplirán en el sector salud como vacunaciones, acciones preventivas entre otros.

Según registro del Seguro Popular, hay un hospital comunitario en San Francisco del Rincón y otro en Purísima del Rincón.

El IMSS cuenta con la unidad de medicina familiar número 52 para atender a sus derechohabientes.

El año pasado el alcalde de San Francisco del Rincón Javier Casillas Saldaña dio a conocer que estaba en diálogo con Primo Quiroz, delegado del ISSSTE en Guanajuato para  ver la posibilidad de la creación de una nueva clínica.

Este hospital necesita ampliación ya que  atiende a ciudadanos de tres municipios que son Purísima del Rincón, San Francisco y Manuel Doblado.
Algunas de las especialidades que propuso Quiroz fue la de gineco-obstetricia, pediatría, médico internista y cirugía.

Con la nueva inversión anunciada por el gobernador del Estado se pretende fortalecer las necesidades sanitarias de la región.

Según estadísticas hechas en el 2010, en San Francisco del Rincón hay unos 71,139 millones habitantes; mientras que en Purísima del Rincón hay 68,795 millones; en Manuel Doblado la población es de 34, 313 ciudadanos.

Una de las pretensiones de la construcción del nuevo hospital es regionalizar la atención, de tal manera que no tengan que trasladarse los habitantes de estos municipios a ciudades más grandes como el caso de León,  e incluso a otros estados del país.