Anuncia Gali aumento salarial del 4.5 por ciento

Incluye a los empleados del OOSL, empleados de base y a los que están sindicalizados.
Antonio Gali con “naranjitas”.
Antonio Gali con “naranjitas”. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

A partir del 15 de mayo del año en curso los más de mil 800 trabajadores de base y sindicalizados del ayuntamiento capitalino, obtendrán un incremento salarial del 4.5 por ciento, retroactivo al primero de abril de 2014.

Así lo anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, al agregar que el aumento también incluye a los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

En entrevista a las afueras del palacio municipal, el alcalde explicó que cuenta con la facultad para otorgar el aumento, al margen de la revisión contractual en la que está inmersa el ayuntamiento capitalino. Y agregó que dicho incremento cumple con la petición y demanda de los empleados que durante más de tres años no habían sido escuchados en las negociaciones salariales.

"De acuerdo a las facultades que nos confiere la nueva ley en el Artículo 106, refiere que al alcalde de manera voluntaria y la presidencia otorgarán un incremento del 4.5 por ciento a los trabajadores", detalló al agregar que para su gobierno, "primero están los trabajadores, pues son quienes dan la cara día a día".

Del mismo modo, dijo que en breve dará a conocer cuánto representa dicho aumento a las arcas municipales, aunque reiteró que ha llamado a su gobierno a la austeridad.

Respecto a las otras peticiones de los trabajadores, Gali Fayad indicó que en próximos días se definirán las mejoras a las condiciones de trabajo de éstos, una vez que haya más claridad en el tema, ante la reciente detención del líder vitalicio del Sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velázquez.

Finalmente, al cuestionarle que si con el incremento del 4.5 por ciento se descarta cualquier tipo de amenaza de manifestación o huelga, el alcalde detalló que antes de su llegada a la administración municipal, existen teman pendientes en el sindicato, por lo que continuará trabajando en mejorar dichas condiciones.