Anuncia Gali Fayad aumento salarial de 4.5%

El incremento para trabajadores de base y sindicalizados será efectivo a partir de la segunda quincena de mayo, retroactivo al 1 de abril de este año.
El alcalde con trabajadores sindicalizados del municipio de Puebla.
El alcalde con trabajadores sindicalizados del municipio de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad dio a conocer que, con fundamento en la Ley para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Puebla, las y los trabajadores de base y sindicalizados gozarán, a partir de la segunda quincena de mayo, un aumento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1 de abril de 2014.

El Presidente Municipal, con las facultades que la ley en la materia le confiere, refrendó su compromiso con los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento. En este sentido, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la base laboral quienes, día a día, se encargan de llevar los servicios y garantizar un gobierno eficiente a los poblanos.

Cabe señalar que este incremento incluirá a las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

De esta forma, con el incremento recién anunciado por el Alcalde Gali se cumple una petición y un derecho de los trabajadores que durante más de tres años no habían sido escuchados en las negociaciones salariales, situación que detuvo su crecimiento laboral y patrimonial.