Anuncian creación de cuarta Plaza de la Ciudadanía

La alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez aseguró que esta nueva plaza tiene como objetivo la justicia social que va de la mano con las estrategias de prevención de violencia.
La alcaldesa Bárbara Botello.
La alcaldesa Bárbara Botello. (Especial)

León, GTO.

La Alcaldesa anunció la creación de una cuarta Plaza de la Ciudadanía, ahora en ampliación San Francisco, esto durante la supervisión de obras de la Plaza de la Ciudadanía de León I.

Y recalcó que ya ‘es un hecho’ esta nueva plaza aunque comentó, que el arranque de obra depende de lo que se recaude de predial.

“Estamos esperando a que veamos cuánto vamos a recabar de predial para saber cómo podremos trabajar”, dijo.

La Alcaldesa Bárbara Botello aseguró que las Plazas de la Ciudadanía tienen como principal objetivo la justicia social que va de la mano, con las estrategias de prevención a la violencia. Por lo que indicó que las zonas en donde se ha decidido construir estas plazas, es en base a estas necesidades.

“Son de las colonias que tienen mayor problemas de seguridad y creemos que este tipo de obras también tenían que hacerse para acá por justicia social, porque tenemos un gran déficit de espacios públicos en donde puedan convivir y hacer deporte. Además son zonas que por más de 30 años estuvieron olvidadas”, indicó.

Las cuatro Plazas de la Ciudadanía estarán ubicadas entonces en Las Joyas, Jaciento López, Ampliación San Francisco y León I. Esta última a donde la Alcaldesa asistió ayer para supervisar el avance de la obra.

“Va muy bien la obra, muy contentos porque también va a servir muchísimo para el proyecto que traemos de prevención para que los jóvenes puedan venir aquí a hacer deporte y las familias vengan a convivir”.

La plaza de esta zona lleva un avance del más del 60 por ciento en la primera etapa que contempla la inversión de más de 10 millones de pesos, en donde se instalarán las canchas y gradas.

Mientras que la segunda etapa que estima una inversión de más de 25 millones de pesos en donde se incluirá la construcción de bibliotecas y edificios, en los que se contarán con módulos de Presidencia Municipal para consultas ciudadanas y tesorería, entre otros.

En la supervisión de obra también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el regidor y miembro de la Comisión de Obra Pública, Jacobo Cabrera Lara; el director general de Obra Pública, José Martínez Plasencia y el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz.