Anuncia Ayuntamiento 90 obras de infraestructura para 2014

Contarán con un presupuesto federal de casi 400 mdp; se realizarán en diferentes puntos con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico y conectar vialidades con las principales avenidas
Obras de infraestructura en Tijuana
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Un total de 90 obras de infraestructura urbana serán realizadas durante este año en Tijuana, las cuales contarán con un presupuesto federal de casi 400 millones de pesos, así lo anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez.

Explicó que las obras se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad y tienen el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico y conectar más vialidades con las principales avenidas para que los conductores tengan más alternativas.

"Ampliación del tercer carril de la Vía Rápida Oriente, en la delegación de La Mesa, a la altura del puente Tijuana, puente Los Álamos. Otra inversión de 4 millones de pesos es la avenida Sebastián Vizcaíno, en la delegación Mesa de Otay, que conecta el bulevar Bellas Artes con la avenida Alejandro Von Humboldt, La rampa azteca, en la delegación Centenario, esa vialidad nos va a unir el bulevar industrial hacia el sur de la ciudad, para conectarnos al nuevo bulevar que se llama bulevar Alamar. Tenemos dos bulevares importantes, que es la liga Florido-Villas del Campo, que va a unir toda la zona Este con la carretera Tijuana-Tecate"

Comentó que las obras iniciarán cuando reciban el recurso de la federación, el cual se estima que llegue en mayo, y tendrá una duración aproximada de seis meses.

El secretario explicó que actualmente la licitación de las obras está siendo revisada por Sindicatura, además garantizó que no habrá licitaciones directas ni se favorezcan alguna empresa en particular; los interesados deberán participar en el concurso.

Reconoció que el 40 por ciento de la ciudad requiere infraestructura pluvial, por lo que estas obras buscan reducir este porcentaje y mejorar las vialidades más transitadas y con mayor daño en Tijuana.