Regiomontano gana Anual de Golf en Tampico

Ricardo Samar pudo levantar la copa en todo lo alto tras ser triunfador en la categoría de campeonato.
Ganador del Anual de Golf del Club Campestre de Tampico.
Ganador del Anual de Golf del Club Campestre de Tampico. (Sergio Sánchez)

Tampico

En un ambiente lleno de fiesta deportiva, un clima extraordinario y un campo lleno de aficionados, culminó la celebración de los 100 años del Club Campestre Tampico en donde el nuevo campeón de la edición 89 del Anual de Golf en la división estelar de Campeonato es el regiomontano Ricardo Samar, mientras que en AA, Jorge González, también pudo levantar la copa en todo lo alto.

Desde muy temprana hora se dieron las salidas para las semifinales del match y una vez que surgieron los jugadores finalistas inició la competencia por el anhelado cetro, en un día inmejorable para quedar escrito en las páginas de oro de uno de los clubes más antiguos de la república mexicana, el Campestre Tampico.

En la categoría de Campeonato, Ricardo Samar venció a Alejandro Herrera, mientras que Edmundo Malagón hizo lo propio al vencer a Luis Legorreta; así, Malagón y Samar se vieron las caras en la gran final y fue el regiomontano el que empezó a tomar una muy buena ventaja en el juego en los primeros nueve hoyos imponiendo su estilo de juego. Fue en el hoyo 13 en donde esta historia quedó escrita porque Ricardo Samar llegó con seis hoyos de ventaja y cinco por jugar. Después de hacer el putt para par, vino la caballerosa felicitación de Edmundo Malagón, reconociendo la derrota.

En la categoría AA, Jorge González Peláez, levantó por segunda ocasión en un Anual de Semana Santa la copa de campeón, tras vencer en el hoyo 18 a Gerardo Deustch. Por la mañana "Koki" Peláez, dejó fuera de la competencia a Fernando Vargas y Gerardo Deustch a Gerardo Castillo. La definición de este nuevo título se dio después de que Deustch falló su putt con el que empataba a Peláez en el 18.