Se manifiestan antorchistas en Tamaulipas

De forma simultánea en Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Mante González, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los manifestantes expresaron sus necesidades y pidieron al gobierno soluciones.

Matamoros

En diversas ciudades de Tamaulipas y de manera simultánea, miembros de la agrupación Antorcha Campesina, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades estatales, su integración a diversos programas sociales de obras y servicios.

En Matamoros, María de Jesús Villanueva Vázquez, responsable de la agrupación Antorcha Campesina en la zona norte, expresó que con este tipo de manifestaciones, pretenden solicitar la intervención de gobernador Egidio Torre Cantú.

Dicha manifestación se realizó de forma simultánea en Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Mante González, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para expresar las necesidades y darle solución al mejoramiento de la vivienda, regularización de varias colonias, así como electrificación drenaje, pavimento y acceso, despensas, tinacos y letrinas entre otras.

A nivel estatal hay 20 mil antorchistas, mientras que en Matamoros, existen tan solo mil familias con estas necesidades, según expreso la lideresa del movimiento.

"En Matamoros, estamos hablando de colonias como Jardines del Rey, Nueva Jerusalén, Lomas de San Juan, Abelardo de la Torre, Campestre del Rio Uno y Dos, Hacienda Praderas, entre otras, y algunas tienen muchos años que ésta estancada su regularización, por tecnicismos", señaló la líder de la agrupación.

Con mantas y pancartas, los manifestantes, cuyo número no rebasaba los 30, se plantaron frente a las oficinas de la Sedesol en Tamaulipas, exigiendo la presencia de la delegada, Dolores de la Garza.

"Es un círculo vicioso, vamos al ITAVU y nos dicen que haypoca gente viviendo en estas colonias, vamos a otras dependencias y nos dicen que los terrenos no están regulares", expresaron los inconformes.

De igual manera, los manifestantes están solicitando el apoyo de despensas y servicios médicos, ya que por estas irregulares, no llegan dichos beneficios sociales.