Reclaman “abusos” ante elevados cobros de Comapa

El grupo Antorcha Campesina se pronunció por el aumento de precios en el consumo de agua, al pasar de 59 a 82 pesos por metros cúbicos.
La falta de agua en Tamaulipas ya inició.
Comapa aumenta tarifa en el consumo de agua (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, se pronunciaron por los altos cobros y, el mal servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Se quejaron de los "abusos" del organismo de agua, pues aseguran los cobros se han elevado, mientras que el volumen de consumo del vital liquido se ha reducido al mínimo.

Carlos Leal Martínez, dirigente de la organización, señaló que además de reducirse el volumen de consumo mínimo a 10 metros cúbicos el cobro se incrementó de 59 pesos a 82 pesos.

"Durante esta temporada de altas temperaturas el consumo mínimo de 10 metros cúbicos por familia siempre es rebasado".

Estableció que una familia requiere de por lo menos un gasto de 12 metros cúbicos a efecto de poder atender sus necesidades de consumo doméstico.

"La tarifa del consumo de agua potable fue incrementada en más de un 50 porciento lo cual se encuentra fuera de la capacidad económica de las familias de escasos recursos".

El cobro que está haciendo la Comapa, subrayó, no es sólo abusivo sino también arbitrario pues la casi totalidad de los medidores se encuentran en mal estado, con fallas, y la lectura no se hace de manera correcta.

Los Antorchistas marcharon de la plaza Juárez, donde se ubica palacio de gobierno estatal, hasta las oficinas de la Comapa en donde demandaron un cobro justo al consumo del agua.